,

Cancer De Mama y Que Lo Provoca

Cancer De Mama y Que Lo Provoca
4.8 (95.29%) 17 votes

cancer de mamaCuando Hablamos de cancer de mama debemos saber que la parte mas importante en la estabilidad de los senos es saber como se ven y se sienten normalmente. Hay que tener pendiente que descubrir el cancer de mama a tiempo le dará mas posibilidad de que su tratamiento sea eficaz.

No obstante, conocer los sintomas que presenta el cancer de mama no puede reemplazar en ningun momento los examenes medicos (mamogramas), ni a otras pruebas de deteccion. Las puebas medicas pueden ayudar a encontrar el cancer de mama en sus etapas iniciales, antes de que pueda aparecer algun sintoma que lo delate.

Los sintomas mas comunes que puede producir el cancer de mama es una extraña masa o protuberancia. Si en su cuerpo aparece una masa que en su mayor caso no siempre es dolorosa, dura o con lados irregulares en el cuerpo tiene mas probabilidad de ser causante del cancer en especial el cancer de mama.

Aunque los tumores del cancer de mama pueden también ser sensibles a toque de las manos, apacible y de forma obtuso (redondeado). Inclusive pueden causar fuerte dolor, es por esto, que es esencial visitar un medico con experiencia en la área de las enfermedad de los senos o cancer de mama para que examine alguna masa o protuberancia extraña en nuestro cuerpo.

En su gran mayoria las mujeres con cancer de mama no tienen síntomas durante el examen medico. sin embargo, puede resultar muy posible que las mujeres que padezcan esta enfermedad presenten cambios en las mamas . En la mayor de las veces estos síntomas pueden ser provocados por otro padecimiento médica diferente al cancer.

Los Sintomas de Cancer De Mama Que Debe Ser Analizados Por Un Medico:

En la mayoría de veces, el flujo o secreción de los pezones no es por culpa de un problema y desaparece tiempo después con el paso de los días. No obstante, en muchos de los casos de esta enfermedad esto se ha reportado como uno de los síntomas principales, ya que las mujeres diagnosticadas con cancer de mama manifestaron tener un flujo con mal olor en uno o sus dos pezones.

Un puño que se pueda palpar como un nudo firme de la mama. Es importante que se pueda palpar el mismo sector de la otra mama para estar seguro de que el cambio no sea parte del tejido mamario sano de esa área.

  • Un cambio en el tamaño o la forma de la mama.
  • Flujo del pezón que se produzca de forma repentina, contiene sangre o se produce solo en una mama.
  • Cambios físicos, como pezón cambiado hacia dentro o una llaga en el sector del pezón.
  • Alguna irritación de la piel, como aspereza, desconfianza o piel plegada.
  • Mamas calientes, en ronchadas e hinchadas.
  • Dolor en la mama; esencialmente, dolor en la mama que no seda.

 

Si usted esta preocupada por algun cambio que esta experimentadon, no dude en hablar con su médico. logicamente el médico le preguntará desde cuándo y con qué frecuencia ha sentido estos síntomas, entre algunas preguntas mas. Esto es para poder ayudar a solucionar la causa del problema, lo que ses denomina como diagnóstico.

Si usted es diagnostica con cancer de mama, el mejoramiento de los sintomas dependera mucho del tratamiento del cancer de mama. Esto también puede ser llamado como manejo de los síntomas, prudencia médica de apoyo o cuidados analgesico. Tiene que tener siempre pendiente hablar con su medico de los sintomas que se siente, incluido ya sea un sintoma nuevo.

 

¿Que Puede Provocar El Cancer de Mama?

El cancer de mama siempre ah afectado en su gran mayoría alas mujeres, pero también han aparecido algunos casos que comprueban que puede ser padecido en los hombres también. Estas son las cosas por lo que puede ser provocado mas rápido el cancer de mama.

  • Ser una mujer mayor a 50 años de edad.
  • Tener algún registro familiar padecedor de cancer de mama.
  • Haber comenzado el ciclo menstrual ah destiempo.
  • Tener una menopausia irregular.
  • Sufrir de sobrepeso.
  • No haber tenido hijos.

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *