, ,

Diabetes Gestacional en el embarazo

diabetes gestacional
Diabetes Gestacional en el embarazo
4.7 (94.4%) 25 votes

diabetes gestacional

Que es la diabetes Gestacional?

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que muchas mujeres pueden desarrollar durante el embarazo. Entorno al 10% de las futuras madres pueden desarrollar esta enfermedad, ya que esta es considerada una de las enfermedades mas comunes en el embarazo.

Se ah detectado a causa de un análisis realizado que el porcentaje de que esta se presente es mucho mas alto en las mujeres latinas.

Ya bien se sabe que la diabetes es una enfermedad muy complicada. Es decir, esta se presenta cuando el nivel de azúcar en la sangre es muy alto. Y ah continuación mostraremos que es lo que pasa con esto.

Cuando comemos, nuestro sistema digestivo descomprime la mayor parte de los alimentos en un tipo de azúcar mejor conocido como glucosa. La glucosa entra a tu flujo sanguíneo y con algo de ayuda de parte de la insulina (hormona producida por el páncreas), las células de nuestro cuerpo convierten la glucosa en energía.

No obstante, si nuestro cuerpo no puede producir suficiente insulina o si bien las células de nuestro organismo no responde bien a la insulina, la glucosa en la mayoría de los casos se que circulando por la sangre en vez de llegar hasta las células y transformase en energía.

Es probable que ahora que estas embarazada, Las células de tu cuerpo no respondan muy bien a la insulina, por cuestión de tus cambios hormonales. Para la mayor parte de las futuras madres esto no debe presentar un problema ya que solo es el páncreas que crea mas insulina.

No obstante, otras mujeres no pueden y es por esto que el nivel de azúcar en su sangre aumenta demasiado. Es hay cuando aparece la diabetes gestacional o diabetes del embarazo.

En la mayor parte de los casos, este tipo de diabetes siempre termina desapareciendo cuando el bebe nace pero, una vez que la contraes, corres mucho mas riesgo de poder tenerla en otros embarazos y también poder desarrollar diabetes tipo 2.

“diabetes gestacional” , diabetes controlada , como saber si tengo diabetes , consejos para bajar diabetes , como bajar la diabetes rapido

¿Por qué es importante que las mujeres latinas se informen sobre la diabetes gestacional?

Las mujeres latinas, por factores genéticos, tienen una mayor facilidad a padecer diabetes que las mujeres con otros rasgos. En muchos casos, se desconoce que pueden tener diabetes al salir embarazadas.

De hecho, tiene mayores posibilidades de poder padecer cualquier tipo de diabetes, que el resto de la población. Según un estudio se estima que una de cada cinco mujeres latinas puede padecer algún tipo de diabetes.

Ademas, las mujeres latinas tienen un riesgo mayor (53.4%) de poder padecer biabetes a lo largo de sus vidas, mientras que el riesgo de la poblacion con otros rasgos es (46.6%).

 

¿Cómo saber si una mujer padece diabetes gestacional?

la diabetes gestacional normalmente no presenta ningún síntoma. es por esto que a la mayoría de las mujeres que están embarazadas se les hace una prueba llamada prueba de tolerancia a la glucosa cuando están entre las 25 y las 28 semanas.

No obstante, los médicos le recomiendan hacerse una prueba  en la primera visita prenatal a las mujeres que corren alto riesgo de poder padecer diabetes (como las latinas) o las que presentan signos de poder padecerla (como por ejemplo como azúcar en la orina).

Sin embargo, tienen que someterse a otra prueba cuanto ya tenga entre las 25 y las 28 semanas de gestación,  si bien antes ya el resultado ah salido negativo para no poner en riesgo la gestación del feto semana a semana.

En caso de que este examen salga positivo, quiere decir que ya tengas diabetes en el embarazo, sino que puede hacer falta algún examen mas detallado (examen de tolerancia a la glucosa) para poder saber con seguridad.

¿Que puede aumentar el riesgo de padecer diabetes del embarazo?

Es considerado, que una mujer si es latina, tiene un riesgo muy alto de poder padecer “diabetes gestacional”. Ademas, La AED (academia estadounidense de diabetes) precisa que si presentas alguna de las condiciones que son señaladas a continuación, el riesgo puede ser mucho mayor y es muy importante hacerte rápidamente La prueba de la glucosa cuanto antes:

  • Si en tu familia hay personas con diabetes
  • Si contraes problemas de obesidad
  • Si antes en algún embarazo ya te dio diabetes
  • Si encuentran azúcar en tu orina
  • Si Tienes más de 35 años.
  • Si has tenido un bebé con un defecto de nacimiento.

Espero esta información te halla servido y puedas seguir aprendiendo mas en nuestra web, seguiremos subiendo contenidos interesaste como este, y resaltaremos temas importantes como es como tratar un feto de 2 semanas de gestación y este cresca muy bien.

Diabetes y Embarazo

Debes siempre tener presente que el mejor momento para hacerte una prueba de glucosa, si tienes diabetes sera antes de estar embarazada. Ya que ya que entre diabetes y embarazo la azúcar en sangre sera mas alta, y para evitar problemas al bebe, lo mejor es una revisión cada cierto tiempo, para no padecer diabetes gestacional.

What do you think?

4 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *