,

Las 5 frutas que no debe faltar en la comida de un diabetico / Frutas para diabeticos

frutas para la diabetes
Las 5 frutas que no debe faltar en la comida de un diabetico / Frutas para diabeticos
4.9 (97.5%) 16 votes

Las frutas para diabeticos siempre ayudaran si padeces de diabetes, ya que debes tener siempre presente que es necesario tener una dieta equilibrada y con una baja cantidad de azúcar. Por eso suele ser un poco mas complicado si eres de las personas a las que le gusta los dulces.

Pero no te preocupes por eso, ya que hoy te traigo las 5 mejores frutas para diabeticos para que puedas comerlas todos los días sin ningún problema.

Puedes disfrutar de estas frutas ya sea en el desayuno, como un postre o en la comida. Las puedes comer ya bien sean crudas, al horno, en una compota o cocidas. Lo mejor de esto que es hasta podrías combinarlas las 5 frutas y poder hacer una deliciosa ensalada para el verano.

Así que vamos a enumerar estas frutas para diabeticos recordando que una alimentación adecuada y balanceada es lo mejor como medicina para combatir la diabetes.

¿Es bueno comer frutas para diabéticos?

Se han creado muchas versiones sobre las frutas y la diabetes, ya que las frutas contienen azucares, pero debemos tener presente que no lo mismo consumir frutas ah que si consumieras un chocolate o una torta.

La mejor forma para luego de un almuerzo o ya bien sea para quitar el hambre al medio día es consumir frutas, ya que son muy deliciosas y su juego nos ayuda también esos días de calor.

¿Cuáles son las 5 mejores frutas para diabéticos?

Cuando tu cuerpo te pida algo dulce, ya tendrás la opción de poder comer una de estas 5 frutas las cuales no nos contraerán ningún problema si tenemos diabetes:

 

1. Las Uvas: Tienen unos antioxidantes llamados (polifenoles), estos antioxidantes nos ayudan a proteger la célula beta ubicada en el páncreas, la cual produce la insulina.

Ten en cuenta que solo debes consumirás en pequeñas porciones ya que esta fruta contiene azúcar y solo la consumiremos para aprovechar sus antioxidantes.

frutas para diabeticos

 

2. Frutos rojos: Cualquier fruto con este color nos ofrecerá una gran cantidad de Vitamina C, fibra y potasio. Estas frutas para diabeticos siempre nos ayudaran a tener un buen funcionamiento del páncreas. Por ejemplo los arándanos, las grosellas, las fresas, las bayas, las moras o frambuesas.

frutas para diabeticos

 

3. Frutas cítricas: Estas frutas contienen grandes cantidades de fibra soluble. Entre las frutas cítricas podremos encontrar los limones, las naranjas, la mandarina, las limas, las toronjas o las guayabas agrias.

frutas para la diabetes

 

Tambien te puede interesar: Mejor tratamiento natural para la diabetes 

4. Manzanas: Esta fruta también una gran cantidad de fibra soluble llamada pectina, la cual permite mantener estable el nivel de glucosa en la sangre y colesterol.

frutas para la diabetes

Tambien te puede interesar: Remedios caseros para bajar de peso

5. Peras y duraznos: Estas tienen muchas fibras que ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, y tambien a desintoxicar el organismo para así estar mas saludable.

frutas para la diabetes

Espero que estas 5 frutas para diabeticos (aun que sino tienes diabetes también las puedes consumir) hallan sido lo que buscabas y te puedan ayudar mucho mas en tu vida diaria.

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *