,

La diabetes Mellitus y todo lo que debes saber sobre ella y el cuidado que debe tener

diabetes mellitus
La diabetes Mellitus y todo lo que debes saber sobre ella y el cuidado que debe tener
4.8 (95.79%) 19 votes

Que es la diabetes mellitus?

Para entenderlo de una manera mas sencilla, se puede contraer diabetes mellitus cuando esta circulando demasiada azúcar en nuestra corriente sanguínea. El azúcar, que también se conoce como glucosa, es un organismo muy importante y necesario en nuestro cuerpo.

Es tan necesario, que tanto los riñones como el hígado la producen naturalmente, no obstante, nuestro cuerpo obtiene la mayor parte del azúcar de la comida.

El nivel de azúcar en la sangre siempre permanece en un cierto rango. Mejor dicho, el cuerpo humano tiene un sistema que puede regular la cantidad de azúcar que esta circulando en su corriente sanguínea. Este sistema se concentra únicamente en una hormona llamada insulina, la cual es liberada de las células ubicadas en el páncreas.

 

Tipos de Diabetes / Diabetes tipos

Diabetes Mellitus tipo 1 :

  • Está es provocada por el destrozo auto inmune de las células del páncreas.
  • Esta puede representar la mayor parte de los casos de diabetes mellitus tipo 1 .
  • Lo Común es que esta pueda aparecer en niños o adultos jóvenes, pero en muchos casos también se ah presentado en otras edades.
  • Esta puede comenzar de forma muy desagradable.
  • El riego que esta puede tener aun no esta definidos, pero se sabe que estos implican la aparición de rasgos genéticos, auto inmunes y ambientales.
  • Normalmente el peso es estable o por debajo de lo común, aunque la presencia de la obesidad no siempre puede ser incompatible con el diagnóstico.
  • Los pacientes son vulnerables a sufrir otras alteraciones del sistema inmunitario.

Un menor porcentaje de las personas con diabetes tipo 1 evolucionan a  diabetes mellitus tipo 1 , de la cual hasta este momento se desconoce lo que provoca este enfermedad  que afecta mayormente a personas de origen africano y asiático.

Cada año se ve incrementa el número de personas que padecen diabetes tipo 1. Aunque todavía lo que ah provocado este aumento no ah sido especificado, estiman que este puede ser provocado por  los cambios de los factores de riesgo medioambiental.

Diabetes Mellitus tipo 2:

  • Aunque se ah demostrado que esta puede aparecer a cualquier edad, es mas común que comience en la edad adulta, después de una persona cumplir los 40 años de edad.
  • Esta se Conoce por la resistencia a la insulina y algunas veces se relaciona a un déficit de creación de esta hormona por el páncreas.
  • La obesidad se presenta en el 78 por ciento de los pacientes.
  • Con la edad, el peso y la falta de actividad física puede aumentar el riesgo de desarrollar esta forma de diabetes.
  • Esta representa el 85-89 por ciento del total de los casos de diabetes mellitus tipo 2 .
  • Los pacientes no necesitan insulina, aunque en un algún caso puedan necesitarla para controlar el nivel de glucosa.
  • Siempre esta unida con una fuerte predisposición genética, aunque estos factores son complejos y no están totalmente definidos.

A discordancia de los pacientes con diabetes tipo 1, los pacientes con diabetes tipo 2  no necesitan dosis diarias de insulina para poder sobrevivir. No obstante, en muchos casos se podría necesitar insulina junta a una medicación, una dieta sana y la multiplicación de la actividad física.

En el mismo caso que en la diabetes tipo 1, los pacientes de diabetes tipo 2 están aumentando en todo el mundo. la causa de esto esta relacionada al cambio de estilo de vida como consecuencia de la multiplicación económica.

Otros tipos de diabetes:

Se han registrado otros tipos de diabetes creados por por una mal actividad de las células del páncreas o por causa de la insulina que estas producen, quizás por algunos problemas de metabolismo, como puede ser la diabetes mellitus gestacional.

En la mayoría de veces estas funciones están creadas por factores genéticos, infecciones, drogas u otras enfermedades.

Existen otros tipos de diabetes originados por un mal funcionamiento de las células del páncreas o de la insulina que éstas producen, por problemas de metabolismo, etcétera. Muchas veces estas trabajos están causadas por defectos genéticos, drogas, infecciones u otras enfermedades.

 

Diagnóstico de la diabetes mellitus

El diagnostico de la diabetes mellitus se realiza cuando los pacientes tienen números totalmente elevados de la glucosa en la sangre y fue realizado con el fin de poder tener una diabetes controlada. Estos exámenes se pueden controlar y medir con un análisis anual rutinario o en un análisis clínico que es realizada antes del comienzo a un trabajo nuevo o de la practica de algún deporte.

También se realizan algunos análisis para poder determinar alguna posible causa de síntomas como la sed excesiva, el hambre, micción, o si hay algunos factores de riesgos, como factores genéticos de diabetes, obesidad, infecciones o alguna otra complicación unida a la diabetes.

What do you think?

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Leave a Reply

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *