,

La Diabetes y lo que Debes Saber Sobre Ella

diabetes

Que es la Diabetes?

La Diabetes y lo que Debes Saber Sobre Ella
5 (100%) 10 votes
La diabetes es un padecimiento crónico que se crea porque el páncreas no puede reducir toda la cantidad de insulina que nuestro cuerpo pueda necesitar.

La insulina es una hormona que se produce por el páncreas. Su función fundamental es poder mantener los mejores valores de la glucosa en la sangre. esto cede que la glucosa entre en los organismos y asi sean llevadas al interior de las células, en donde se pueden convertir en energía que pueda hacer funcionar los músculos y los tejidos.

En seres humanos con diabetes hay una abundancia de glucosa en la sangre ya que no se puede distribuir de manera apropiada. especialistas advierten que, si las personas que padecen esta enfermedad no llevan el tratamiento indicado los tejidos se pueden acabar deteriorados por completo y pueden producir problemas muy graves en nuestro organismo.

Causas

El instante en que aparece la enfermedad, así como los motivos y signos que padecen los pacientes, consiste en el tipo de diabetes:

Diabetes tipo 1:

En la infancia es mas frecuente que aparezca esta enfermedad,en la adolescencia y los primeros años de nuestra adultes. Habita en aparecer de manera brusca y varias veces independientemente de que existan precedentes en familiares.

Las principales causas de la diabetes tipo 1 son primordial mente la devastación sucesiva de las células del páncreas, que provoca insulina.

Ésta se tiene que administrar artificialmente desde el comienzo de esta enfermedad. los síntomas característicos pueden ser el incremento de beber y aumento de la cantidad de orina, el cansancio y pérdida de peso a pesar del incremento de las ganas de alimentarse.

Diabetes tipo 2:

es mas común en personas con mas edad,esta enfermedad es mucho mas frecuente que la diabetes tipo 1. Por lo general, la diabetes tipo 2 aun no ha sido diagnosticada o ah sido padecida por otras personas de la familia.

Esta enfermedad se creo debido a una baja producción de insulina, junto también con el mal uso dado a dichas sustancias por parte de las células.

Dependiendo que defectos de los dos permanezca, a la persona se le tendrá que tratar con pastillas antibióticas o con una sustancia de insulina o ya bien puede ser una combinación de ambas.

En la mayoría de estos casos, el paciente no acostumbra presentar ningún tipo de malestar, ni algún síntoma especifico, por lo que la enfermedad puede pasar desapercibida para las personas que puedan estar afectadas durante mucho tiempo.

Diabetes Gestacional

Es considerada una diabetes ocasional que puede ser controlada igual que los otros tipos de diabetes. Ya bien sea durante el embarazo la insulina puede ser aumentada para multiplicar la provisión de energía.

Aunque algunas veces este aumento no se produce y puede ser causante de una diabetes en el embarazo. Porque este presenta síntomas y solo se detecta cuando se realiza los exámenes rutinario a los que son sometidas todas las embarazadas desde de las 22 semanas de gestación.

 

Síntomas

Esta es una lista de los principales síntomas de la diabetes:

  • Deseos de orinar todo el día
  • Sensación de hambre insasiable
  • Sed enorme
  • Fatiga y cansancio
  • Gran Pérdida de peso
  • Irritabilidad y muchos cambios de animos
  • Sensación de malestar en el abdomen y vómitos
  • Problemas de la vista
  • Cortaduras y rasguños que no se pueden curar, o se curan lentamente
  • Mucha Picazón en las manos o los pies
  • Elevados niveles de glucosa en la sangre y en la orina

Prevención

Para la diabetes tipo 1 no existe ningún método efectivo para poder prevenir al momento. sin embargo, está demostrado que la diabetes de tipo 2, que es la más frecuencia, al estar relacionada con la obesidad esta se puede tratar de eludir en gran medida adoptando algunos hábitos de vida mas sana.

Algunos estudios han probado que los ejercicios físicos y la pérdida de peso contraen el desarrollo de la diabetes en personas con rasgos de ésta, inclusive en aquellas que ya han presentado algún grado de inflamación de la tolerancia a la glucosa o prediabetes.

Además, en el reciente estudio publicado por Predimed también se demuestra que la dieta mediterránea es provocado por la enfermedad cardiovascular por lo que debería ser la dieta de elección.

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *