,

Los increíbles beneficios de la miel / Luego de leer esto usaras la miel todos los días

la miel
Los increíbles beneficios de la miel / Luego de leer esto usaras la miel todos los días
5 (99.13%) 23 votes

Que es La miel de Abeja?

 La miel es un elemento producido por las abejas, luego de consumir el néctar de el que las abejas se alimentan. Las abejas sustraen su alimento llamado néctar de flores como el eucalipto, brezo, tomillo, trébol, castaño o romero.

Los elementos principales que forman la miel son la glucosa, el agua y la fructuosa. Pero también contiene hierro, vitaminas B, C y D, antioxidantes y calcio, entre otros nutrientes.

Cómo se produce La Miel de Abeja?

La miel es sustraída de los panales de las abejas por los apicultores. En la mayoría de veces estos solo se llevan una pequeña porción de la miel del panal, para así no molestar las colonias de abejas que producen esta miel y ademas se alimentan de ella. En la actualidad china es el mayor suplidor de miel de abeja, esta representa casi el 35% de la producción mundial.

Las colmenas de abejas expulsan constantemente el néctar de el que se alimentan. Digiriendo este de una forma parcial, y lo guardan en los panales. Luego las abejas baten sus alas para evaporar el agua y así evitar que que esta se fermente.

Así es como las abejas producen la miel y lo guardan ya que es un alimento de larga duración que pueden consumir en invierno, cuando es casi imposible poder estar en las flores.

¿Para qué sirve La Miel de Abeja?

Aparte de ser un de los mejores elementos para poder endulzar cosas como pan, postres, te o mostaza, la miel tiene varios factores beneficiosos que puede que no conozcamos.  Si esta es de una buena calidad mejora nuestra salud al consumirla. Es por eso que su uso se ah elevado últimamente como suplemento en algunos tratamientos médicos.

El aguamiel o hidromel son bebidas alcohólicas que son preparadas luego de combinar fermentada mente la miel y el agua. Esta bebida alcohólica esta tomada por los celtas, vikingos, romanos, mayas entre otros, y es considerada el antecesor de la cerveza.

Propiedades y Beneficios de la miel

Los efectos que esta pueda tener son condicionados al uso que se le de o que tanto la coman. En breve Hablaremos de los efectos positivos que tiene esta en nuestro organismo.

1. Para la cara y la piel

La miel de abeja es usada muchas veces para algún tratamiento contra el acné provocado por las bacterias ya que esta tiene un efecto anti-microbiano. También se usa en casos de labios agrietados o piel reseca.

Con estas se pueden hacer mascarillas de avena y miel para limpiar y exfoliar la cara. Aunque tampoco es recomendable usar esta mascarilla por mas de media hora ya que es difícil de retirar cuando esta se seca.

2. Para el cabello

La miel de abeja es usada frecuentemente para eliminar la caspa e hidratar el pelo. Por eso también es conocido que tiene propiedades curativas contra la perdida del cabello gracias a sus elementos humectantes.

Se puede combinar con esta también la leche, la avena, áloe vera o el limón y así crear mascarillas para el cuero cabelludo.

3. Ayuda a adelgazar

Si la incluyes en tu dieta diaria esta te ayudara a controlar los líquidos corporales; como también ayudara bastante en el colesterol. Sin embargo, para que esta tenga un efecto positivo debe consumirse en pequeñas porciones ya que si la tomas deliberadamente puede hacerte engordar.

Por eso, es bien sabido que darle a nuestro cuerpo un vaso de agua con canelas y una cucharada de miel es muy sano, pues es de saber que la canela quita el hambre y la miel quita el colesterol maligno.

Bajar de peso tomando un batido de piña y jengibre 

4. Alivia problemas intestinales y el estreñimiento

En casos de problemas se indigestión, diarrea, ardor, nauseas, dispepsia o gastroenteritis seria bueno consumir un zumo de limón con miel o el te de miel y canela ya que nos ayudara a sobreponernos de esta.

Ademas de que también esta nos puede ayudar a mejorarnos de el estreñimiento ya que entre sus elementos se encuentra un efecto laxante.

5. Cura heridas y quemaduras

Gracias a sus elementos anti-microbianos, la miel de abeja ya era usada en el mundo antiguo para sanar enfermedades, heridas intestinales como las ulceras o quemaduras en la piel. Análisis ya realizados han indicado que esta tiene un efecto antiséptico y por eso ayuda a cerras heridas.

6. Ayuda a prevenir el cáncer

Estudios realizados aseguran que la miel de manuka y tualang ayudan a prevenir el cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer de vejiga o cáncer en la sangre. Esto se debería a sus elementos angiogenicas, es decir, que esta relaja la generación de vasos sanguíneos, ayudando a la regeneración de los tejidos.

Asimismo se ha propuesto que la miel de abeja es útil para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia y de la radioterapia, como las llagas bucales o la esofagitis (inflamación de la mucosa del esófago provocada por reflujo del líquido estomacal).

What do you think?

4 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *