, ,

La Miopatia: Tipos de miopatia y Respuestas

la miopatia
La Miopatia: Tipos de miopatia y Respuestas
5 (100%) 1 vote

Definición de la miopatia

La miopatia se conoce o se define como una enfermedad que afecta los huesos y músculos, y la forma mas común que esta se manifiesta es por la debilidad en las personas.

Los músculos pueden salir afectados por varios motivos que pueden ser infecciones, efecto adverso de un medicamento, reacciones alérgicas o incluso por por cuestión del sistema inmune que conlleva a que se ocasionen trastornos auto inmunes por lo que el cuerpo se puede lastimar a si mismo, esta enfermedad se conoce como miopatia inflamatoria.

La miopatia de características auto inmunes, puede ser un trastorno que afecta solo a personas jóvenes, esencialmente alas mujeres, también se conocen casos de este tipo en niños.

Tipos de miopatia

Existen muchos tipos de miopatia (enfermedad de dolor muscular), pero a continuación enumeraremos los mas importantes, para que todas las personas a las que esto pueda interesar, aprendan lo mas posible sobre esta enfermedad.

1. La Miopatia Inflamatoria

La miopatia inflamatoria se conoce como la enfermedad que provoca inflamación crónica en los músculos, y también provoca debilidad muscular. Esta enfermedad también se conoce por el nombre de miositis Inflamación crónica del tejido muscular.

Los tipos de miopatia inflamatoria crónica o persistente son:

  • Dermatomiositis
  • Polimiositis
  • Miositis con cuerpos de inclusión

2.  Miopatia Mitocondrial

El mal funcionamiento de las mitocondrias, provoca problemas en nuestro cuerpo y por esto a ellas se le denomina enfermedades mitocondriales. Esta enfermedad se presenta porque las mitocondrias no son capaces de mandar suficiente energía a las células, para que estas funcionen bien.

La miopatia mitocondrial es conocida como una enfermedad que provoca problemas musculares prominentes, pero esta enfermedad también afecta a otras partes del cuerpo, y por esto se considera una enfermedad multi-sistemática. Ya que las mitocondrias son consideradas vitales para el funcionamientos de las células nucleadas y la creación de energía es por eso que también se conoce como miopatia muscular.

La miopatia mitocondrial es considerada con la fibromialgia y el síndrome de fatiga, pero la realidad es que estos no mejoran con tratamientos, mientras que si hablamos de miopatia mitocondrial esta si suele mejorar con la terapia adecuada.

3. Miopatia Congenita

La miopatia congenita es un tipo extraño de miopatia y se diferencia por hipotonia y debilidad muscular generalizada, la cual se presenta en el nacimiento o en el primer año de vida. Su prevalencia es desconocida y  se calcula que su incidencia es inferior a 145,000 nacimientos.

Los sintomas de miopatia congenita mas comunes son la debilidad muscular, falta de tono muscular ‘Hipotonia’, trastornos digestivos secundarios, trastornos respiratorios, entre otros.

Este es de los casos mas extraños de miopatia y se presenta solo en 5 personas de cada 100,000.

Los tipos de miopatia congenita son :

  • Miopatia con cores
  • Miopatia nemalínica
  • Miopatia centronuclear

4. Miopatia Metabolica

Las miopatia metabólica es una enfermedad exclusiva, ya que afecta solo al musculo esquelético, debido a un déficit enzimático, es creado genéricamente y causa esta enfermedad.

La miopatia metabólica se clasifica en tres partes distintas que son:

  • miopatia por aumentos del metabolismo lipídico
  • miopatia por aumentos del metabolismo del glucógeno glucogenosis
  • miopatia que se deben a deficiencias de enzimas del grupo de respiración mitocondrial

Las Mejores Frutas para Nuestro Día a Día 

 5. Miopatia de Duchenne

La miopatia de duchenne es conocida como distrofia muscular que empeora rápidamente. Esta es la distrofia mas peligrosa ya que se conoce casos de la distrofia de Becker la cual empeora mucho mas lenta y esto la hace menos peligrosa. La miopatia de duchenne es causada por un gen problemático para la distrofia Una proteína para los músculos.

La artritis: Tipos de artritis y Mira como evitar esta enfermedad

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *