,

Leucemia y Su Tratamiento

Leucemia y Su Tratamiento
4.9 (98.46%) 13 votes
La leucemia es identificada como enfermedad de la sangre por la que la médula ósea produce glóbulos blancos irregulares, los cuales se son muy peligrosos y denominan células blásticas, leucemias o células de la sarcoma.

Estas células son divididas por reproducirse a si mismas, lo que se genera una multiplicación cancerígena de células alteradas que no pueden morir cuando estas envejecen o se dañan, por lo que siguen acumulándose y se mueven las células normales.

Esta reducción de células sanas también puede ocasionar dificultades en el traslado del oxígeno a los tejidos, en la sanación de las infecciones o en el control de las hemorragias contra la leucemia.

Ya que se trata de una multiplicacion de células inmaduras y irregulares que circulan por la sangre, la leucemia se considera un “cáncer de la sangre”.

Causas De La Leucemia

En la mayoría de los casos de leucemia, no se puede asegurar una causa identificable. Sin obstante, se ah demostrado que este no es un padecimiento hereditario o contagioso.

Existen, sin embargo, una serie de factores de riesgo:

1. Historia anterior de algún tratamiento para otras enfermedades cancerosas: Recibido quimioterapia o radioterapia puede causar una alteración o daño celular que emane en lo que se conoce como una leucemia secundaria.

2. Ser padecedor de un trastorno genético: Algunas enfermedades como el llamado síndrome de down incrementan la posibilidad de una persona poder padecer leucemia.

3. Exponerse a algunos tóxicos: El contacto cierto con algunos tóxicos, ya bien sean ambientales, asociados o profesionales a costumbres como el tabaquismo, aumentan considerablemente el riesgo de contraer leucemia.

4. Récord familiar: En algunos casos extraños, tener alguna historia familiar de leucemia puede ser un factor de riesgo para contraerla.

 

Síntomas De Leucemia

Los síntomas varían con respecto al tipo de leucemia ante el que estamos padesiendo. Estos son los casos más comunes:

  • Leucemia mieloide aguda: Agotamiento, disminucion de peso, perdida de apetito, altas fiebre y sudores constantes en las noches.
  • Leucemia mieloide crónica: Cansancio, sudacion constantemente profusa sin razón y, al igual que en otros casos, fiebre y pérdida de apetito y perdida de peso.
  • Leucemia linfocítica aguda: Algunas Sensaciones de mareo o Fatigas, sentirse debil y cansado, dificultad para respirar, infecciones inprovisadas, formación de moratones rapidamente, fiebre alta y grave sangrado en la nariz y encías.
  • Leucemia linfocítica aguda: Además de algunas de muestras ya especificadas, como la debilidad, el Fatiga, la Disminucion de peso, la fiebre o El Sudor Por Las Noches, este tipo de leucemia Causa el acresentamiento de los ganglios linfáticos y dolor o sensaciónes de hinchazón abdominal.

Otros síntomas que pueden ser muy frecuentes son dolor en los huesos, como resultado del acrecentamiento de las células de la sarcoma en el sistema óseo, o la presencia de anemia, cuyas características son palidez, fatiga y no tolera al ejercicio, fruto de la perdida de glóbulos rojos.

La disminución del número de plaquetas que conlleva la sarcoma también provoca asimismo la presencia de manchas en la piel y hemorragias esporádicas.

Las más comunes es estos casos son a través de nariz, recto o boca y las mas graves son las que involucran al celebro, a raíz de una recaída severa del número de plaquetas.

Prevención de la sarcoma:

Ah día de hoy aun no se conoce ninguna forma de prevenir la sarcoma. los expertos recomiendan llevar una vida saludable y sin costumbres tóxicos, estas recomendaciones también son válidas para la prevención de otras enfermedades ontológicas.

Que ademas podrían a afrontar en las mejores condiciones el tratamiento que requiere este tipo de cáncer, en el caso de que pueda llegar a desarrollarse.

Tratamientos para la sarcoma:

El tratamiento recomendado para este tipo de enfermedades es la quimioterapia, ya que en este se utilizan diferentes medicamentos especiales destinados a destruir las células que provocan la sarcoma.

En la mayoría de las ocasiones la remisión es incompleta, es por lo tanto que algunos síntomas no siempre desaparecen del todo. solo algún porcentaje de los parientes no logra entrar en atenuación.

La fase del fortalecimiento dura de dos a tres semanas, mientras que la fase de mantenimiento debe hacerse tras completar tres años de tratamiento.

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *