,

Obesidad Consecuencias y Tratamiento

Obesidad Consecuencias y Tratamiento
4.7 (94.55%) 22 votes

obesidadLa obesidad es una enfermedad crónica que en el mayor de los casos puede tener tratamiento que se presenta cuando existe una abundancia de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo.

los especialistas han advertido de que los efectos más negativos pueden producirse porque actúa como un gestor que acentúa y agrava a mediano plazo y de una forma maligna muy grave como la hipertensión, la diabetes, los problemas cardiovasculares.

 

Causas De La Obesidad

Hay muchas causas que pueden presentarse en el problema de la obesidad. Además de tener una mala alimentación o por la falta de algún ejercicio físico, también hay algunos factores conocidos y orgánicos que producen a su aparición.

En muchos casos pueden influir los factores socio-económicos. En muchos países desarrollados, el caso de la obesidad puede producirse entre más del doble entre las mujeres de un estatus socio económico bajo, que las de nivel más alto.

El motivo por el cual las personas del nivel socio económicos tienen una influencia tan fuerte sobre el peso de las mujeres no puede entenderse por completo, pero es bien sabido que las medidas en contra la obesidad se multiplican con el aumento del nivel social.

La mayoría de mujeres que son partes de grupos de un nivel socio económico un poco más alto pueden tener más tiempo y recursos para hacer ejercicios y dietas que le pueda permitir adecuarse a estas exigencias sociales.

Por ultimo, están las causas psicológicos, que durante mucho tiempo fueron estas considerados como una de las mayores causa de la obesidad. Son consideradas actualmente como un estimulo a las fuertes suspicacias y la discriminación en contra las personas obesas.

Un tipo de trastorno emocional puede ser, la imagen negativa que tengamos de nuestro cuerpo, es un problema grave para la mayoría de mujeres que tienen obesidad. Esto produce una inseguridad extrema y un gran malestar en algunas situaciones sociales.

Prevención de La Obesidad:

Siempre puede ayudar llevar una dieta equilibrada y sana, junto con la práctica frecuente de ejercicios físicos pueden ser la clave para evitar la obesidad.

Los especialistas aconsejan realizar un mínimo de cuatro degluciones de alimentos al día en porciones reducidas, así como continuar con un patrón alimenticio cercano a la dieta meditevirránea, osea, que bajo en grasas y rico en frutas y verduras.

Y con respecto al deporte, la constancia es algo fundamental. La recomendaciones son practicarlo de una forma habitual al menos dos veces por semana durante 40 minutos mas o menos.

La fuerza debe adaptarse a las necesidades del estado físico de cada persona.

La Obesidad Infantil:

La obesidad en los niños aparece algunas alteraciones endocrino metabólicas que pueden limitar un mayor riesgo cardiovascular al cumplir la edad adulta.

Estos casos pueden ser relacionados, fundamentalmente, con la edad en que comienza la obesidad y como es el tiempo de evolución.

Cuando la obesidad se preesenta en algunas edades tempranas o se propaga durante un tiempo extendido, el riesgo de poder presentar algunos problemas cardiovasculares en la edad adulta es más elevado.

Los especialistas recomiendan que, para poder evitar la obesidad en los niños, seria bueno que la dieta sea elástica y variada, reduciendo asi las grasas de la bollería, comida industrial y pastelería, en general.

 

Tratamientos de La Obesidad

→→PERDER PESO EN UNA SEMANA←←

Según los análisis se entiende que la mejor manera de tratar la enfermedad es previniéndola y para esto, debe ser detectada tempranamente en las personas que a partir de los 20-24 años comienzan a subir de peno.

Los especialistas también consideran que una persona con problemas de obesidad debe ser considerada como una persona con enfermedad crónica que debe tener un tratamiento a largo plazo, con algunas normas alimenticias.

Los nuevos análisis terapéuticos están concentrados en producir una perdida de peso rapida con algunos programas de control de la enfermedad y problemas asociados a esta.

La persona con problemas de obesidad no debe perder kilos sino grasa en masas, con pérdidas pequeñas y a largo plazo con la cual se pueda entender una rentabilidad metabólica.

En algunos casos, los especialistas pueden decidir que, aparte de cambiar la dieta y realizar varios ejercicio físico, puede ser necesario completar algún tratamiento con fármacos.

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

2 Comments

Leave a Reply
  1. ¡Impresionante! A pesar de tener muchas palabras lo he estudiado
    de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para agradecerte esta entrada, excelente !
    Saludos

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *