, ,

Diabetes Gestacional: La Prueba de la Glucosa

Diabetes Gestacional: La Prueba de la Glucosa
4.9 (98.57%) 14 votes

glucosa

Por qué necesito una prueba de la glucosa en el embarazo?

En la mayor parte de los casos los doctores recomiendan hacerse de forma constante una prueba de detección de la glucosa cuando las mujeres embarazadas ya están entre las 25 y 28 semanas para poder comprobar si existe alguna señal de diabetes gestacional.

La diabetes getacional es una identificación de que existe demasiada azúcar en la sangre de muchas mujeres (esencialmente las mujeres latinas) pueden padecer en el embarazo.

Entorno a 2% al 5% de las futuras madres pueden desarrollar diabetes durante el embarazo. Según estudios de centros de salud, la diabetes gestacional ah sido detectada mayormente en las mujeres latinas, nativa mente americanas, afroamericanas o asiáticas.

Haciendo la prueba de detección de la glucosa es la única forma de saber si la tienes, debido a que esta enfermedad no presenta ningún tipo de síntomas.

Como en otros casos con pruebas de diagnostico, hacerse la prueba de detección de la glucosa no te puede dar un diagnostico concreto sino que esta mas bien diseñada para poder identificar a todas las mujeres que puedan padecer de algún problema y puedan necesitar una prueba para poder determinarlo.

Es por esto que aunque tu resultado salga positivo eso no significa que necesariamente puedas padecer diabetes en el embarazo.

De hecho, Solo un pequeño por siento de las mujeres que tienen un resultado positivo durante esta prueba, puede tener realmente diabetes gestacional.

Si la prueba resulta positiva en tu primera prueba, tendrías que someterte a una prueba un poco mas larga y mas concreta, que es denominada curva de la glucosa o examen de tolerancia a la glucosa. Y mediante a esta ya podrás saber si en realidad padeces de diabetes.

Puede ser muy probable que el doctor al que visitas te pida hacerte las pruebas antes de las 22 semanas de embarazo, si algunas de tus exámenes rutinarios identifica que tienes una cantidad excesiva de azúcar en la sangre o si bien ya el cree que puedes tener un algo riesgo de poder contraer diabetes gestacional.

No obstante, si tus resultados salen normales, puede que te vuelvan hacer alguna prueba mas entre la semana 25 y 28 de tu embarazo.

 

Cómo se hace la prueba de detección de la glucosa?

Cuando visitas la clínica o el hospital para someterte a dicho prueba, te pondrán una solución de agua de azúcar, que tendré 50 gramos de glucosa. Tiene el mismo sabor de una gaseosa o soda dulce y esta viene de varios sabores (lima, cola o naranja).

Te pedirán tomarte en alrededor de 5 minutos. En muchos lugares esta la tienen refrigerada o ya bien pueden darte un poco de hielo para poder tomarlo.

Te recomiendo que lleves algo para poder entretenerte ya sea tu celular, una revista o algún libro, porque podrían ponerte a esperar horas hasta que tu medico te saque una muestra de sangre de tu brazo para poder detener minar tu nivel de azúcar.

El objetivo de esta prueba es poder saber que tan eficaz es tu cuerpo para digerir esa azúcar, y ya bien el resultado de esta prueba lo puedes tener en unos días.

 

Me hará sentir mal la prueba de la glucosa?

A Muchas mujeres les puede dar nauseas al tomar la bebida de la glucosa, incluso algunas hasta vomitan. Esto aveces puede ser provocado por haber comido antes de la prueba.

Lo malo que debes saber es que si vomitas un poco luego de haber tomado la bebida de la glucosa, entonces tendrías que volver otro día para repetir la prueba. Pero en la mayoría de las mujeres esto no suele ser un problema

Normalmente es un poco mas común que las mujeres puedan sentirte con nauseas durante en el examen de tres horas, porque la solución tomada en esta prueba es el doble de dulce o hay ingerir una mayor cantidad de liquido.

 

¿Cómo es la prueba de la curva de la glucosa?

Los métodos para esta prueba puede variar dependiendo donde sea sometida, pero por lo general te pueden pedir que comas mas tarde la noche antes de hacerte la prueba.

Luego de eso, te pueden pedir que no comas y solo bebas vasos pequeños de agua. Así que te recomiendo programar la prueba para las primeras horas de la mañana.

El medico te tomara una muestra de sangre un vez llegues hacerte la prueba, para así determinar tu nivel de glucosa en ayuna, y luego te puede pedir que bebas una dosis mas exacta de la solución de glucosa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *