,

Que son los metodos anticonceptivos y Como Usarlos

metodos anticonceptivos
Que son los metodos anticonceptivos y Como Usarlos
4.9 (97.78%) 18 votes

metodos anticonceptivos

Los metodos anticonceptivos son algunos procedimiento tomados por una mujer activa sexualmente, ya bien sea ella o su pareja quien lo use.

Estos pueden ser transitorios o definitivos, hormonales o no hormonales, y pueden ser mediante tecnología o algunas conductas. Los metodos anticonceptivos disponibles actualmente son:

Métodos hormonales

  • Estos pueden ser metodos que solo tienen progestágeno y que se pueden dar en dosis como implantes, píldoras, inyecciones o anillo vaginal.
  • Metodo anticonceptivo hormonal de emergencia este puede darse en píldoras de levonorgestrel solo o en píldoras ya bien sean combinadas.

Métodos no hormonales:

  • Dispositivos que son usados en el útero.
  • Anticonceptivos de uso masculinos Como el preservativo (condón) y Los femeninos Pueden Ser (Preservo, espermicidas, diafragma).
  • Método que interrumpa de lactancia.
  • Métodos de contención periódica, sintotermica, calendario, temperatura basal.

Métodos no hormonales permanentes:

  • Metodo anticonceptivo con cirugía voluntaria esterilización femenina
  • Metodo anticonceptivo con quirúrgica voluntaria esterilización masculina

Elegir los metodos anticonceptivos

Toda Persona tiene que elegir los metodos anticonceptivos entorno a su propia forma de vida (vida sexual, estilo de vida, numero de hijos que quiere tener, numero de parejas que tenga, posición socio económica, etc.)

Las Características de los metodos anticonceptivos que sean mas fáciles para y las condiciones de salud que el uso de estos métodos puedan provocar (habito de fumar, presión alta, infecciones del trato reproductivo, enfermedades cardiovasculares, etc.)

La mision del especialista en saludo es informas sobre todas las opciones y chequear los criterios que puedan ser elegidos, de tal manera que se le facilite a la persona tomar una decisión propia,libre e informada.

También debe tener informado y orientar sobre la administración de los efectos colaterales, o algunos posibles problemas que puedan surgir, y ofrecer el cambio de los metodos anticonceptivos si la persona así lo desea. Pero cabe recordar que este proceso de información u orientación debe tener continuación durante el seguimiento.

 

¿Cuáles son las características más importantes de los anticonceptivos?

Los metodos anticonceptivos pueden tener diferentes características que hay que tener pendiente cuando se elija a uno u otro de ellos. Esto puede ser necesario para que este método pueda permitir lograr resultados productivos de forma eficaz y segura para la salud y de acuerdo a su forma de vida.

Eficacia:

Esto presenta el riesgo que hay de que una mujer pueda quedar embarazada aunque ella o su pareja estén utilizando alguno de los metodos anticonceptivos. La eficacia puede ser mayor cuando el método es usado de buena forma y no ah ultima hora, ya que la mayoría de las personas utilizan estos métodos de una forma incorrecta.

Por esto siempre es importante informarse de como usar correctamente estos métodos que se han elegido y que su uso sea permanente.

Seguridad:

Muchas mujeres están presentando algunas condiciones de salud que van encontra del uso de algunos métodos como lo dicen ya los estudios medico de elegibilidad para el uso de anticonceptivos para la empresa mundial de salud.

En general, Las personas jóvenes no deben tener problemas de salud que los pueda poner en riesgo si usan un anticonceptivo. Muchos anticonceptivos tienen unos efectos que dan beneficio a la salud de quienes puedan usarlo.

Como por ejemplo, el uso de condones nos permite prevenir infecciones de transmisión sexual, las pastillas anticonceptivas fusionadas minimizan los síntomas pre menstruales y la anemia y dan a favor protección contra algunos canceres del aparato reproductor.

Su Facilidad de uso:

Cuando el uso del método es fácil como en este caso, es más facil para las personas poder utilizarlo de forma correcta. Por esto es que se debe pedir información clara e algunas indicaciones exactas sobre la forma de uso.

Costo:

Lo que mas limita las personas en este tiempo en su mayoría los jóvenes, es el costo que pueden tener los anticonceptivos. En muchos centro de salud se pueden conseguir algunos de forma gratuita.

Pero también hay mucha diferencia en las marcas de estos. Es decir, que el costo que tienen las patillas anticonceptivas puede variar de hasta en 10 veces y, es por eso que para la mayoría de personas, Lo mejor sale siento lo mas barato.

 

La eficacia de los metodos anticonceptivos

Es esta la capacidad que puede tener un método anticonceptivo para proteger a las personas contra un embarazo no deseado. La eficacia es calculada por la tasa de fallo del método, por ejemplo, por el numero de embarazos ocurridos por cada 100 mujeres que utilizan el método durante un año.

What do you think?

4 points
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *