, , ,

Remedios caseros para la caspa

Remedios caseros para la caspa
4.8 (96%) 10 votes

remedios caseros para la caspa

Cuando hablamos de remedios caseros para la caspa debemos tener presente que la caspa es un problema del cuero cabelludo muy común que se puede presentar a cualquier edad. Por lo tanto esto lo convierte en un problema para cualquier persona que lo padezca.

 

1. Aceite de árbol de té

Desde hace miles de años se conoce por los aborígenes australianos el uso medicinal del árbol Malaleuca. iniciaron haciendo un té curativo con las hojas del árbol que le dio el titulo de “árbol del té”.

Desde ese momento, se ha descubierto que este aceite es un antiséptico natural fuerte y a su vez fungicida bastante potente, podemos comprar shampoo que contengan un 5% de aceite de árbol del té,ya que se ha probado que son buenos remedios caseros para la caspa, y podemos deshacernos de ella en algunos casos.

mas bien, podemos colocar algunas gotas del aceite de té en el shampoo (recomendablemente uno natural y orgánico.) Mezclamos 1 gota del aceite en cada oz (0,03) del shampoo. otra buena opción es hacer una mezcla con aceites portadores como el de oliva o el de almendras, hacemos la mezcla con el aceite de árbol de te.

tomamos 1 cucharadita del aceite de oliva o almendras por cada 10 gotas de aceite de árbol de té, mezclamos y masajeamos en el cuero cabelludo y en el pelo.

Dejaremos por 30 minutos, luego procedemos a lavar el pelo varias veces para sacar en su totalidad y después acondicionamos.

 

2. Aceite de Oliva

Este Aceite extra virgen ayuda a mantener el palo engrasado,así evitando que el cuero cabelludo tenga descamación y resequedad.

mas bien, calentamos una porción de aceite de oliva extra virgen, no excesivamente caliente, esto para no lastimar nuestro cuero cabelludo.hasta que este cómodamente caliente. Aplicar suavemente, dando masajes en el cuero cabelludo. Admitimos que es un poco grasoso, pero debe quédarse con él y va a deshacerse de la caspa.

Dejamos en el cabello durante 30 minutos con una toalla. Luego removemos con un cepillo de pelo de cerdas naturales  y lavamos varias veces hasta remover en su totalidad y finalmente acondicione.

Aceite de Oliva y aceite de Almendras – También podemos hacer una mezcla de estos aceites de oliva y almendra  en partes iguales. Aplicamos con masajes en el cuero cabelludo y en el cabello. Dejar de 5 a 10 minutos hasta sentir una sensación de ardor. después , procedemos a enjuagar y lavar hasta sacar todo y finalmente acondicionarlo.

Damos seguimiento a los remedios caseros para la caspa ya que esto puede tomar algunos días en eliminar totalmente este problema.

 

 3. Vinagre Blanco

Cuando le decimos a algunas personas una lista de algunos de los remedios caseros para la caspa, el vinagre blanco este encabezara la lista. Eso es por una razón, este ha hecho milagros en varias  personas que sufren esta condición.

El vinagre es ácido acético en su 4 a 5% y esto puede crear un ambiente que los hongos y las levaduras no aprecien. sobre el tema del vinagre hay muchas variaciones algunas son:

Agua y vinagre – Tomamos una 4 parte de agua y 1 parte de vinagre, mezclamos y lavamos el pelo con esto dejamos unos 3 a 4 minutos. Desaparecerá poco a poco el picor y se deshará la caspa. Seguidamente debe lavar el pelo con agua.

Una ligera variación es mezclar 2 cucharadas de vinagre a 6 cucharadas de agua caliente. Envolver en una toalla después de haber aplicado en el cuero cabelludo y el cabello. Debemos dejar toda la noche y por la mañana lavamos el cabello con abundante agua. repetimos este proceso dos veces a la semana.

Te Puede Interesar: Mejores remedios caseros para la tos

4. Tomillo / Remedios caseros para la caspa

En la lista de los remedios caseros para la caspa a base de hierbas, en primer lugar se encuentra el tomillo. Es conocido por tener propiedades medicinales, incluso conocido por los egipcios.

Contiene propiedades antisépticas que puede ser mas útil para un tratamiento contra la caspa, dicha hierba ya ha encontrado un lugar en las cocinas de muchas personas por razonas culinarias.

Primero debemos hervir 4 cucharadas de tomillo seco en 2 tazas de agua. Dejamos hervir por unos 10 minutos para sustraer las propiedades activa en el tomillo, luego colar y dejar en reposo hasta que este fría. Humedecemos el cabello con agua tibia y aplicamos en el cuero cabelludo con masajes y en el cabello. Dejamos por 5 minutos y repetimos nuevamente, no enjuague déjelo en el cabello.

5. Bicarbonato de Sodio

En su mayoría de veces la caspa es causada por hongos hiperactivos puede ser combatido con el bicarbonato sodio, ya que este cambia el nivel de pH lo cual elimina a los hongos.

Añade un poco de bicarbonato de sodio en nuestro shampoo. Lave el pelo y enjuague. Otra opción es humedecer el cabello y aplicar el bicarbonato de sodio directamente, haciendo masajes en el cuero cabelludo y enjuagamos. Incluso hasta en nuestras cocinas hemos almacenado ingredientes útiles para los remedios caseros.

Te puede interesar: La miel y todo lo que no sabias que esta puede hacer

6. Gel de Sábila

La sábila es uno de los ingredientes mas efectivos para esta y otras enfermedades. Esta plata es medicinal y la podemos tener en nuestro hogar.

También es uno de los remedios caseros para la caspa que tenemos para ti, tomamos un poco del gel de sábila o jugo fresco y aplicamos en el cabello 10 minutos antes de entrar a la ducha.

No se debe lavar el cabello con shampoo sintético, hoy en día hay muchas opciones a elegir. Usaremos preferiblemente un shampoo orgánico o de sábila.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *