,

Tipos de embarazo / Como saber que tipo de embarazo tengo?

tipos de embarazo
Tipos de embarazo / Como saber que tipo de embarazo tengo?
4.9 (98%) 10 votes

Antes de comenzar a mencionar los tipos de embarazo, es de saber que cada vez que una mujer recibe la noticia de que esta embaraza esta recibe un conjunto de emociones, dudas, miedos y hormonas. Y cada vez que esta visita el doctor, se puede preguntar a si mismo sobre como va su embarazo y lo importante que esta debe saber es que tipo de embarazo es el suyo.

Cada mujer tiene su propio concepto sobre el embarazo, algunos con mas complicaciones que otros, ni siquiera un mujer con dos embarazos tendrá la misma vivencia en ambos. Sin embargo, Seguro que no sabias que según los médicos hay tres tipos de embarazo? la diferencia de cada uno de estos embarazos se debe a la forma en que se aloja el ovulo fecundado.

 

Tipos de embarazos

1. Embarazo Intrauterino

Este tipo de embarazo ocurre cuando el ovulo fertilizado se ubica normalmente en el interior del útero y se desarrolla correctamente, y no tiene ningún problema. Este es el tipo de embarazo mas común, ya que es el que viven las mayorías de las mujeres.

Este dura unas 40 semanas, desde el primer día que ah la mujer la da la ultima menstruación o aproximadamente 38 semanas desde la fecundación del ovulo.

La placenta se desarrolla al implantarse el ovulo. Y el bebe recibe todo lo necesario para crecer gracias al cordón umbilical. Dependiendo de la condición de salud de una mujer al momento de salir embarazada, se puede comenzar hablar si el embarazo es de alto o bajo riesgo. 

Embarazo de alto riesgo

Este es el embarazo que no se puede controlar. Este puede ocurrir en mujeres que sean menor a 18 años al ser un embarazo precoz o en mujeres mayores a 32 años ya que es un embarazo tardío. 

Este embarazo se presenta cuando una mujer embaraza comienza a presentar complicaciones o enfermedades como la pielonefritis (infección renal), cardiopatias, diabetes o cuando presenta infecciones como la toxoplasmosis, rubeola, sifilis o el papiloma humano.

En la mayoría de los casos si el embarazo de algo riesgo es tratado a tiempo es este puede tener un final feliz sin poner en riesgo la salud de la gestación del feto semana a semana o de la madre.

Embarazo de bajo riesgo

Este es el embarazo controlado gracias a una mujer con buena salud. Pasa en mujeres de 19 a 30 años, ya que no hay enfermedades que pongan en riesgo el desarrollo del feto semana a semana o la vida de la madre.

Embarazo en la adolescencia consecuencias y prevención 

2. Embarazo molar

Ah diferencia de otros tipos de embarazo, este es el tipo de embarazo donde el ovulo es fertilizado de manera anormal. Luego de esto, la placenta comienza a crecer de forma descontrolada y luego se puede transformar en quistes malignos. y Esto trae como consecuencia:

  • El embrión no se puede formar bien y por lo tanto no sobrevive.
  • El embarazo molar tiene que ser interrumpido desde que se sepa de su existencia.

Existen dos tipos de embarazo molar:

El Parcial

en este tipo de embarazo molar, la placenta no muestra signos de normalidad, no obstante, el embrión crece anormalmente. La mayoría de los cromosomas vienen de la madre, pero los cromosomas del padre solo aparecen en dos grupo. El feto, debería tener 46 cromosomas pero presenta 69.

El Completo

No aparece ningún signo de normalidad, ni en el tejido de la placenta ni en el embrión. Ah diferencia del parcial en este todos los cromosomas pertenecen al padre, cuando lo mas normal es que sea mitad para ambos padres.

Como saber si estoy embarazada prueba de embarazo casera

3. Embarazo ectopico

Este tipo de embarazo es mejor conocido como embarazo extrauterino. Este se presenta luego de tener complicaciones durante el descenso del embrión por cuestión de la trompa de falopio y este no puede llegar al útero. El embrión se coloca en un lugar que no permite que este se desarrolle.

El embarazo ectopico es bastante peligroso para la vida de la madre y no da  posibilidad alguna para el feto.  Este tipo de embarazo normalmente no logra superar el primer trimestre. Ya que la mujer empieza a sangrar y ah sentir gran dolor entre las semanas 6 y 7.

Si la madre no pide el aborto espontáneamente, el medico recomendara una rápida interrupción quirúrgica o con algunos fármacos quimioterapeutas, para así poder salvar la vida de la madre.

Si una mujer ah sufrido un embarazo ectopico esto no la condiciona a que luego de un tiempo pueda tener un embarazo intrauterino normal. Sin embargo, necesitara un control medico adecuado para lograr un embarazo normal.

 

Tipos de embarazo ectopicos:

Tubárico o ampular

El embrión se ubica en la trompa de Falopio y luego produce una inflamación.

Ovárico

El embrión se ubica en el ovario y puede llegar confundirse con un quiste.

Cervical

La nidación se ubica en el cuello uterino o cérvix.

Ístmico

La implantación del embrión tiene lugar en el istmo, al final de la trompa de Falopio.

Abdominal

El embrión se ubica dentro de la cavidad peritoneal. (Este tipo de embarazo es muy infrecuente).

What do you think?

2 points
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *