,

Uña encarnada su solución y prevención

uña encarnada
Uña encarnada su solución y prevención
4.8 (96.15%) 26 votes

uña encarnada

La uña encarnada

Cuando observamos el costado de la uña se enrojece, y también notamos infección, tenemos la posibilidad de que tengamos una uña encarnada que ha insertado en la carne que la rodea. Lo más común es que siempre suceda en nuestro dedo gordo, pero en realidad nos puede suceder en cualquiera de nuestros dedo.

 

Por qué ocurre?

No existe una sola causa de las uñas encarnadas. Una de las causas más frecuentes es el uso inapropiados zapatos que nos comprimen o no se ajustan bien en nuestros pies, particularmente si realizamos deportes o algunas actividades que nos requiere el movimiento o estar de pie con frecuencia.

De igual forma, puede también deberse a que no hemos recortado correctamente nuestras uñas o a cuestiones corporales del pie, como formas especiales o deformación en los dedos,lo cual causa una presión complementaria sobre los dedos del pie.

 

Cuándo debemos ir al médico?

Las personas que padezcan diabetes, deben acudir inmediatamente al médico, podólogo o dermatólogo. Igualmente las personas que sufren lesiones en los pies, piernas o tobillos o tengan mala circulación en los pies.

Igualmente, deberíamos visitar al experto cuando observamos que hay infección debajo de la inflamación de la uña encarnada, ya que las infecciones es mas conveniente resolverlas lo mas pronto posible.

En conclusión, si las uñas se nos encarnan frecuentemente y no damos con la causa, un experto es nuestra mejor opción para resolver este molesto problema.

 

Tratamiento natural

es un tratamiento casero, sencillo y natural para combatir la uña encarnada:

1. Introducimos el pie afectado en agua caliente los mas posible que su piel lo resista repetiremos esto varias veces en todo día. Dejamos en reposo sumergido varios minutos y con una toalla limpia secamos bien.

2. Damos masajes suavemente en el área afectada, con la asistencia de una pequeña medida de aceite de almendra o de oliva. Podemos añadir aceite de árbol de te, Si tenemos tendencia a las infecciones, ya que este tiene cualidades antibióticas.

3. Con un poco de algodón o hilo dental, lo humectamos. experimentaremos colocar el hilo con suavidad y paciencia debajo de la uña afectada o uña encarnada.

4. Cuando estemos notando que la zona este blanda,luego de realizar este proceso varias veces, hacemos una repetición del mismo y cortaremos correctamente la uña con un corta uñas limpio, desinfectado y afilado para mayor efectividad.

5. Hacemos el corte de la uña de manera recta, cortándola de manera cuadrada y evitando recortarla demasiado.evitaremos las zonas en donde estaba la uña encarnada.

tratamiento caSeros de limón y sal:

Este tratamiento del limón y la sal en las uñas encarnadas actúan como des inflamatorio y desinfectante, y por lo tanto nos ayuda a combatir esas molestias producidas por este trastorno en la uña.

Si ya hemos probado la técnica anterior y no vemos mejora, tenemos a disposición también este antiguo remedio casero muy efectivo y a su vez muy económico, ya que solamente necesita medio limón y una pizca de sal para su preparación.

Hacemos un pequeño agujero en medio de nuestro limón le introducimos un poco de la sal e insertamos en el dedo que tenemos afectado. Dejamos por 20 minutos, y repetimos esto diariamente hasta lograr la total sanación de el dedo afectado.

Cómo evitar la uña encarnada?

uña encarnada

para evitar que esto nos suceda es importante tomar en cuenta lo siguiente:

1. Mantener una higiene adecuada y revisar que no tengamos curvas o las uñas con cortes inadecuados :

Para evitar encarnación en las uñas es de mucha importante que mantengamos buena higiene en nuestras uñas principalmente en las de los pies.en el caso que nuestra uña haya sufrido algún accidente y este rota o astillada, en este caso es de importancia que limemos así asegurarnos que quede en el mejor estado posible.

2. zapatos incómodos:

las modas de hoy en día pueden ser un aliado para la aparición de las uñas encarnadas. ya que se ha vuelto muy común los zapatos estrechos en la parte delantera. es de gran importancia que los dedos tengan movilidad y espacio para que permita la circulación del oxigeno.

Si la persona no puede evadir el uso de este tipo de zapato, por lo menos debería procurar que sus dedos tenga al menos medio centímetro para sus movimientos. También revisar que la parte delantera del zapato no haga presión sobre la uña, ya que esto podría ocasionas uñas encarnadas.

3. Evita los zapatos cerrados en la medida de lo posible:

Ya hemos mencionado que una de las complicaciones de la uña encarnada son las infecciones.estas suelen aparecer por estas razones:la falta de higiene, falta de higiene en los zapatos y falta de oxigeno en nuestros pies.

Por dicha razón debemos procurar el uso de sandalias o zapatos no cerrados en la parte delantera siempre que nos sea posible. ademas no es recomendable usar el mismo zapato dos días seguido cuando estos son cerrados o son usados por varias horas.

4. Visita al podólogo constantemente:

El podólogo es el experto en el cuidado de nuestros pies. el es la mejor opción para mantener nuestros pies sanos y evitar uñas encarnadas y otros problemas similares.

Si padeces constantemente este problema en las uña es recomendable que visites constantemente al podologo, si eres de las personas que le gustan realizarse pedicuris, lo mas recomendable es que es acudir donde un podologo que ofrezca ente servicio.

Por desgracia, no todos los pedicuristas tienen los conocimientos apropiados para el manejo correcto de las uñas y pueden provocar uñas encarnadas e infecciones en las uñas.

5. Corta las uñas sin dejar protuberancias:

Debemos cortar nuestras uñas con mucho cuidado y con un corta uñas limpio desinfectado y en cortes cuadrados correctamente, lo recomendable es que lo hagas siguiendo la linea recta de la uña sin recortar con mucha profundidad cerca de la piel.

Sin picos o trozos de uña que puedan enterrarse y provocar así la encarnación de uña. es preferible usar un corta uñas grande y suficiente filo.

What do you think?

3 points
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *