, ,

El Te Verde: Beneficios, Para que Sirve y Como Preparar Te verde

el te verde
El Te Verde: Beneficios, Para que Sirve y Como Preparar Te verde
Si te gustó VOTA

El te verde es uno de los mas famosos e usados tes en la actualidad, ya bien sea usado para tratar alguna enfermedad, para limpiar el organismo o te verde para adelgazar, aunque también muchas personas han dicho que el te verde les ah producido efectos secundarios como sangrados o jaquecas, hoy aprenderás para que sirve el te verde, desventajas del te verde o beneficios del te verde.

Según expertos el verde provee muchos beneficios en el cuerpo de las personas que lo toman y se ah registramos que las mayores consumidoras de esto son las mujeres. No obstante, el organismo de todas las personas es distinto es por eso que algunas personas no les resulta también como a otros usarlos.

Beneficios del Te Verde

El te verde es una bebida antioxidante y que proporciona algunos nutrientes que benefician nuestro organismo, es por esto que el te verde forma parte de la cultura asiática desde hace varios siglos. Té verde es ideal para prevenir enfermedades y fortalecer las defensas del cuerpo.

A continuación mencionares los principales beneficios del te verde, y así sabrás que tan bueno es para nuestro cuerpo:

1. El té verde es rico en antioxidantes

Los antioxidantes son considerados compuestos químicos encargados de tratar las moléculas como las radicales libres por ejemplo. Los antioxidantes del te verde nos ayudaran en problemas de enfermedades crónicas, como también nos ayudaran a mejorar problemas que tengan que ver con el envejecimiento de la piel.

2. Ayuda a prevenir el cáncer

Estudios realizado han identificado que el te verde es un excelente aliado para tratar todo tipo de células cancerígenas en nuestro cuerpo. Especialmente los antioxidantes que contiene el te verde ayudaran de gran manera para tratar y prevenir el cáncer en la próstata. Como también en otros estudios de detecto que consumir este te disminuye hasta en un 19% la posibilidad de cáncer de pulmón.

Es por esto que podemos ver que los chinos son los primeros descubridores de solucionas para grandes enfermedades y este es el te mas consumido en asía que se conoce como te verde chino o te chino.

3. Prevención de la diabetes

Las propiedades del te verde ayudan a controlar el nivel de azúcar en la sangre por lo que es ideal para prevenir la diabetes. Expertos demostraron que el este té es bueno para evitar el desarrollo de la diabetes tipo 1, como también ayuda a controlar la diabetes tipo 2.

4. Previene la Artritis

Estudios realizados han demostrado que el te verde tiene propiedades inflamatorias y analgésicas  las cuales serian de gran utilidad para un tratamiento de la artritis reumatoide y cualquier tipo de enfermedad de inflamación.

Por lo tanto que el que toma este té previene futuros problemas inflamatorios en el cuerpo como también puede ayudar en la ruptura de cartílago.

5. Ayuda el Sistema Digestivo 

El té verde tiene un efecto laxante que nos ayudara a tratar y prevenir el estreñimiento, ademas de sus propiedades para tratar la hinchazón del abdomen, gases y cualquier otro problema digestivo.

Te verde para Adelgazar

Ya es un hecho que el consumir te verde nos ayudara a prevenir y minimizar el grado de peso corporal, por lo que una dieta del te verde seria ideal para bajar de peso. Un análisis realizado certifico que el poder de oxidación de grasa que posee el te verde ayudo a un grupo de personas a bajar de peso en solo 2 meses.

No obstante, fue demostrado que el consumo de té verde activa el metabolismo y asi mejora su capacidad para quemas grasas y calorías. Este también funciona como cardioprotector por lo que es bueno también para el colesterol.

Como tomar el Te Verde para Adelgazar

Los expertos dicen que lo mejor es tomar el te verde en ayudas, ya que así tendrá un mayor impacto en nuestro organismo y nos dará una energía extra. Otros estudios dicen que el te verde tiene cafeína, lo cual seria una desventaja para adelgazar, pero se demostró que eso no era cierto.

Entonces si deseas bajar de peso lo mejor es agregar este te a dieta, ya que el te verde adelgaza.

Remedios Caseros para Bajar de Peso

Te Verde Ingredientes

  • Agua Caliente
  • Hojas de Te
  • Miel
  • Un Colador
  • Una Taza

Como Preparar El Te Verde

Lo primero que debemos hacer es poner el agua a calentar y cuando este a punto de hervir la apagamos. Luego colocamos las hojas que usaremos en un colador y luego ponemos el colador sobre una taza donde estará nuestro te. Ahora dejaremos caer el agua caliente sobre sobre las hojas en el colador, luego de esto dejamos nuestro te reposar 3 minutos y luego de eso solo tendremos que agregarle la miel al gusto y listo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *