,

La Prediabetes

La Prediabetes
La Prediabetes
5 (100%) 6 votes

Si te preguntas Qué es la Prediabetes? La verdad es que si una persona es diagnosticada con prediabetes esto quiere decir que su nivel de glucosa en sangre es irregular (la sangre no fluye como debería) pero estos números no son tan desorbitantes como para considerar que la persona tenga “diabetes”. Ingerir demasiada glucosa puede hacerle daño ah nuestro cuerpo, y el gran problema es que la glucosa viene de las comidas que comemos a diario.

Si una persona se diagnostica con definición de prediabetes tiene muchas posibilidades de que esta pase a diabetes tipo 2 o esta persona pueda sufrir un derrame cerebral o enfermedades del corazón.

El problema de la prediabetes es que esta mayormente no presenta ningún síntoma, y solo puede ser detectada con exámenes realizados por nuestro medico para saber el nivel de glucosa en nuestra sangre o una prueba llamada prediabetes A1C.

Si usted es una persona mayor a 45 años y no ah sufrido de esto, muy seguramente su medico le indicara que se someta a una prueba de prediabetes, esta prueba es mas común cuando las personas tienen sobrepeso.

Si usted es una persona que no tiene el peso adecuado lo recomendable es bajar por lo menos el 5% de su peso actual para así tener una prevención de la diabetes. Incluso de esta manera se ah registrado casos de que la prediabetes se cura.

Usted puede bajar de peso fácilmente solo haciendo ejercicios y consumiendo algo menos de grasas o calorías, y en este caso le ayudara bastante consumir frutas bajas en azúcar.

Frutas bajas en Azúcar para Diabeticos o no diabeticos 

Prediabetes Síntomas

La prediabetes mayormente no suele presentar ningún síntoma, y es por eso que esta pasa silenciosamente por nuestro cuerpo y tiende a convertirse en diabetes tipo 2, un síntoma de la prediabetes que aparece raras veces es el que la piel se oscurece en alguna parte de nuestro cuerpo. Las áreas que pueden ser afectadas son las axilas, cuello, rodillas, codos o nudillos.

La prediabetes casi siempre es vista cuando esta evolucionando a diabetes tipo 2 y los síntomas mas comunes son:

  • Necesidad de orinar a menudo
  • Aumento de la sed
  • Visión borrosa
  • Fatiga

Cuándo consultar al médico?

Puedes llamar a tu medico si ves que te ocurre alguno de estos síntomas de diabetes tipos 2. Es recomendable inmediatamente ser sometido a un análisis de detección de la glucosa en sangre.

La Prediabetes se Cura?

La verdad es que para la diabetes no se ah determinado un tratamiento que la haga desaparecer por completo pero para la prediabetes es otra historia, ya que si es detectada a tiempo la prediabetes se cura o la prediabetes puede desaparecer.

Incluso si no se lograr controlar la prediabetes, tomando las pautas adecuadas con esta, es muy difícil desarrollar una diabetes mellitus.

Diabetes Mellitus y Todo lo que debes saber Sobre Ella 

Causas de la Prediabetes

Se desconoce las causas que provocan la prediabetes, pero es bien sabido que los rasgos hereditarios y la genética juega un importante papel en esto. Como también puede ser el estado de sobrepeso, este estado puede provocar una prediabetes o diabetes sin duda alguna.

Tratamiento para la Prediabetes

La prediabetes se considera un nivel anormal de azúcar en la sangre es por eso que recomendamos llevar una vida completamente saludable o por lo menos haces cosas que que eviten que nuestra prediabetes se convierta en diabetes tipo 2.

Para evitar que la prediabetes se convierta en diabetes tipo 2, Tendrás que seguir los siguientes consejos:

  • Ser mas Activo ( Ejercicios de 30 minutos diarios)
  • Comer Saludable (Especialmente frutas bajas en Azúcar)
  • No Fumar 
  • Peso adecuado (Es esencial no tener sobrepeso, pues esto conlleva a la diabetes)
  • Tomar medicamentos si es necesario (Preguntar a su medico antes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *